La Comisión de Educación del colegio de ingenieros agrónomos bonaerense, trabaja con los estudiantes y egresados en las distintas universidades para acompañar una nueva forma de pensar la profesión del ingeniero agrónomo y aportar para el desarrollo de su responsabilidad profesional y ambiental. La visión de la ingeniera agrónoma Lucrecia Puig.
La demanda por mejorar parámetros ambientales en la producción agropecuaria argentina crece día a día. Y entre las acciones que lleva adelante la recientemente creada Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (Ciafba) para responder a esta realidad, se encuentra el trabajo que lleva adelante en educación dentro de las universidades.
“Se vienen los ingenieros agrónomos ‘centennials’ que llegan con una cabeza más dinámica, más adaptable a los cambios de circunstancias y eso también implica una nueva era para nuestra profesión”, indica Puig.
“Desde el Ciafba –señala- acompañamos esta evolución profesional, aprendemos de ellos y transmitimos nuestra experiencia generando un proceso de gran enriquecimiento que seguramente contribuirá a jerarquizar nuestra profesión sumando, no sólo la mirada productiva, sino también la mirada social y ambiental”, concluye.